lunes, 6 de agosto de 2012

LA TRIPLEMANIA XX FUE… UNA NOCHE DE LOCURA, TRAICIONES, VIOLENCIA Y SENTIMIENTOS ENCONTRADOS

Cronica y fotos cortesia prensa Triple A

La emoción fue desatada, TRIPLEMANIA XX dio inicio en la Arena Ciudad de México, registrando un lleno sensacional y una emoción indescriptible en cada uno de los asistentes. Con pirotecnia espectacular y la presencia de las Reinas del Ring, se dio paso a la primera batalla de este sensacional cartel. La primera batalla de la función de gala fue ganada por Faby Apache, Pimpinela Escarlata, Fénix y Octagoncito sobre Sexy Star, Yuriko, Dark Dragon y Mini Charly Manson.

 
Posteriormente, el recuerdo del Lic. Antonio Peña se hizo presente por medio de la proyección de diversas imágenes que muestraron al fundador de Triple AAA en momentos sumamente especiales de su carrera. La ovación y el sonoro aplauso retumbo en toda la arena ciudad de México en reconocimiento a la memoria de un grande para la lucha libre mexicana.





La batalla entre las duplas increíbles, se dio en dos partes. La primera fase comienzó con una lucha de eliminación dentro de la jaula, en dónde se definió a la pareja que se jugaría la mascara o la cabellera al quedar uno del equipo dentro de la jaula. El primero en hacer su aparición fue Psicosis, seguido de Chessman, posteriormente Juventud Guerrera y Extreme Tiger llegaron a la cita. Halloween apareció con un maquillaje más elaborado y que le dió más realce a su maldad. Teddy Hart llegó al escenario seguido por Jack Evans. El silbatazo sonó y la batalla comienzo con poca cooperación entre los compañeros, al grado de que La Calabaza Asesina fue el primero en escapar del enrejado, dejando a su pareja en serios aprietos. Juventud Guerrera logró escaparse de la jaula, mientras Líder y Psicosis se estaban dañando uno al otro. Extreme Tiger escapó de la jaula, pero lo hizo ejecutando una espectacular plancha desde lo alto de la misma sobre Halloween y Juventud. 

Psicosis y Líder siguieron su masacre en lo alto de la reja y su frente fue nuevamente engrapada de manera dramática por parte de su compañero y fue regresado al interior de la jaula, mientras que Nicho había logrado darse a la fuga. Jack Evans ejecutó un sensacional mortal desde lo alto de la jaula, pero al interior de la misma para mermar a Teddy Hart y después huyó de esta. Dentro, Joe Líder combatió ante Chessman y Hart quien ejecutó un moonsault sobre sus rivales también desde lo alto de la jaula. Sólo Chessman y Joe definirían a los que se jugarían las cabelleras con su compañero que ya estaba afuera.

 Chessman subía a lo alto de la jaula y celebraba por haber salvado su cabellera, sin embargo, las luces se apagaron y en la pantalla, con sangre se escribe el nombre de: VAMPIRO. Chessman fue atacado por el quiróptero quien lo lanzó con furia desde más de nueve metros de altura. Joe Líder y Psicosis se jugarían las cabelleras en una lucha posterior. Chessman fue trasladado de urgencia al hospital más cercano.




Otro momento emotivo se dio al anunciar al siguiente invitado para el histórico Salón de la Fama de Triple AAA, la locura volvió a desatarse al sonar las primeras notas de la marcha de Zacatecas y el anuncio por parte del Lic. Joaquin Roldan del Señor: Pedro El Perro Aguayo. La nostalgia se hizo presente no solo en el corazón de los aficionados, sino también en el semblante de Don Pedro, quien alzó eufórico los brazos para manifestar que aun sigue más que vigente dentro del cariño de la gente. Mascara Año 2000 Sr. No olvida la afrenta que hace veinte años le produjera el can mayor y salió a encararlo lanzándole un reto por las cabelleras que quedó en el aire.




Los Psycho Circus, acompañados de La Parka, derrotaron a El Consejo: Texano Jr., Toscano y Semental, quienes jamás se acoplaron con Octagon, sobre quien recayó la derrota al ser puesto en toque de espaldas. Sus “compañeros” se le fueron encima teniendo que regresar la huesuda a su rescate, sin embargo, no hubo reconciliación entre ellos.




La Violencia se volvió a desatar en el siguiente encuentro: Psicosis y Joe Líder se encontraron para jugarse la cabellera. El cornúpeta comenzó dominando la batalla pero no por mucho tiempo, pues Líder había tenido tiempo suficiente y contra atacó engrapando ahora él, la frente de su rival. La lucha comenzó a tener tintes dramáticos, hasta el momento en que Psicosis azotó la humanidad de líder sobre una escalera, las espaldas planas fueron colocadas y las tres palmadas cayeron sobre la lona. Psicosis había ganado la batalla, pero no conforme, azotó sobre tachuelas la humanidad de Líder quien fue rapado y apuntó que la rivalidad aun no termina y buscará su venganza.



La Lucha por el orgullo familiar llegó al escenario de la TRIPLEMANIA XX, Jeff Jarrett, acompañado por su esposa Karen y el medallista olímpico: Kurt Angle, llegan al ring junto con Dorian Roldan, para que después hagan su aparición los mexicanos: Electroshock y L.A. Park junto al Lic. Joaquin Roldan. La lucha comienza con mucha técnica por parte de Kurt y Electro, hasta que Jarret rompe el ritmo y cada quién agarra a su pareja, comienza el dominio extranjero y las intervenciones por parte de Karen y Dorian son constantes. Piero reacciona ante las injusticias y expulsa del hexadrilátero a Karen, lo que dio pie a que llegara para apoyar a sus compatriotas el monstruo Abyss. 

Con mayor ventaja por parte del equipo de Dorian, los de casa remaron contra la corriente, incluso Dorian recibió un lazo al cuello por parte de su padre. La lucha seguía yendo de menos a más, el réferi había sido semi noqueado accidentalmente y solo un golpe de suerte cambiaría el rumbo de la batalla, y este se dio cuando el cazador de tormentas atrapó a Jarrett para ponerlo espaldas planas y escuchar las tres palmadas caer sobre la lona. Dorian aceptó su derrota y se rapó sobre el ring. Al final, Dorian ofreció disculpas a sus padres por todos los errores cometidos y esta acción conmovió el corazón del Licenciado Joaquín, quién se ofreció para ser él el rapado. Sin embargo, después de la primera trasquilada, Dorían agredió nuevamente a su padre y ante el repudió y la confusión de propios y extraños, rapó a su padre al centro del ring.





Llegó la lucha por el Mega Campeonato de Triple AAA, Hijo del Perro Aguayo salió muy seguro de su victoria al hexadrilátero acompañado de Héctor Garza y Taya Valquiria, Don Pedro Aguayo ocupaba un lugar especial y orgulloso miraba a su heredero. Mientras que el Mega Campeón lo hizo junto a Cibernético. La lucha comenzó con el dominio del boricua, que aprovechó su mayor fortaleza para castigar al hijo del can, sin embargo, una equivocación fue aprovechada por el can para obtener el dominio apoyado por su second. Por supuesto que la lucha titular, distó mucho de ser un encuentro pulcro, las intervenciones de ambos seconds eran constantes y las mesas y las sillas hicieron su aparición. 

 La sangre comenzó a manar sobre el rostro del Perro, un fuerte castigo a la mandíbula del can, parecía ponerle fin a la batalla, sin embargo, el can logró salvarse antes del tercer segundo y la intervención del médico para su revisión fue solicitada. Sin embargo, Mesías no perdió la concentración y provocó que Garza equivocara un sillazo y lo conectó sobre su compañero, el Mesías supo reponerse y conectó sobre una mesa la humanidad de su retador. Las Tres palmadas cayeron sobre la lona y El Mega Campeonato se queda en la cintura del Mesías.

 

Cibernético agredió a Don Pedro Aguayo, pero fue controlado por El Mesías, lo que al parecer los ha enemistado. A igual que Garza con Los Perros, quienes le reclamaron al Querubin por su error y lo expulsaron de Los Perros del Mal. El Hijo del Perro Aguayo quedó con la probabilidad de una fractura de cráneo que le provocó una fuerte hemorragia.


 En el duelo por las mascaras llegó, el galeno del bien apareció acompañado por su hermano y su hijo, mientras que el Macho de Lagos acompañó a su Junior. Ambos rivales se atacaron con furia desde el inicio de las acciones, el capo mayor intervino constantemente desde el principio ante la complacencia del réferi. Ante tal injusticia, Silver King parece intervenir a favor de su hermano con una silla en mano, pero sorpresivamente… ¡Ataca al Galeno y a su propio sobrino! Ante esta situación, el Hijo del Dr. Wagner saca fuerzas de flaqueza y deja con patas y tope a Chucho Reyes y a Kain, para después darle una botella a su padre, que termina estrellando sobre la cabeza de Mascara Año 2000 Jr. Wagner lo cubre y las tres palmadas caen. 

Dr. Wagner gana la batalla y Mascara Año 2000 Jr. Dice llamarse: Ángel Reyes de Lagos de Moreno, Jal.



Así culminó TRIPLEMANIA XX, con la guerra familiar más encendida, con promesas de venganza sobre los traidores y con un público que seguirá al pendiente de lo que Triple AAA les tiene reservado para un futuro muy cercano

No hay comentarios:

Publicar un comentario